Centro Deportivo Fuente del Toro

En 2020, y viendo la dificultad de que los buceadores se pudiesen desplazar al Cabo de Gata para comenzar sus cursos por los confinamientos, decido buscar unas instalaciones en Madrid donde se pudiesen realizar las partes prácticas en piscina de los cursos.

Así podemos realizar la parte teórica online, las prácticas en piscina en Madrid, y luego las prácticas en aguas abiertas en El Cortijo, o en cualquier otra parte.

Y comenzamos nuestra andadura como Escuela de Buceo en el Centro Deportivo Fuente del Toro en El Molar (Madrid).

Allí nos cuidan muchísimo, y l@s buceador@s disfrutan de unas instalaciones magníficas, perfectas para realizar los cursos de iniciación al buceo, o formación personalizada tanto en buceo recreativo como en buceo técnico.

Piscina Cubierta

Para realizar los cursos durante el invierno, disponemos de una increíble piscina cubierta y climatizada. Con una profundidad máxima de 2,50 mts., es ideal para realizar las aguas confinadas de los cursos de iniciación, así como los entrenamientos personalizados de Sidemount, Essential, Botellas de Etapa, etc.

Almacén y equipos

Bajo la piscina cubierta tenemos un almacén de más de 200m2, donde guardamos el material, una vez que está bien seco. Entendemos que cada buceador es diferente, y por eso tenemos equipos de todas las tallas, máscaras de muchísimos modelos, botellas de diferentes capacidades, … Para que podáis elegir lo que más os convenga para estar en el agua.

  • 20 Shorties. Desde la talla XXS hasta la 3XL
  • 20 BCD. Todos con lastre integrado, para que podáis usar cinturón clásico o lastre integrado
  • 20 reguladores. Apeks DS4, con conexión DIN 
  • 20 aletas calzantes TUSA desde la talla XS hasta la talla XL
  • 20 máscaras, de todos los modelos monocristal, con 2 cristales, frameless, … Todas con tiras de neopreno, para que sean más cómodas de poner y no se enganchen con el pelo
  • Plomos de 1, 1´5, 2 y 2´5 kilos. Para que podáis combinarlos y tener el lastre justo que necesitéis
  • Boyas y carretes
  • Brújulas
  • Ordenadores de buceo
  • Pizarras

Piscina de Verano

Y para la temporada estival, otra gran piscina de verano, para disfrutar de los cursos.

Aula

Bajo la piscina cubierta disponemos también de una gran aula, con mucho espacio para poder asegurar una distancia social segura, y con todo lo necesario (pantalla, pizarra, tablets, etc.)

En el aula tenemos también todo lo necesario para impartir cursos de Primeros Auxilios y Administración de Oxígeno (maniquí RCP, desfibrilador, maletín de oxigenoterapia, etc)[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Taller

Llevamos desde 2005 reparando reguladores, trajes secos, compresores, … Nos encanta mantener vuestros equipos, y además de reparar equipos particulares, estamos orgullosos de mantener los reguladores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, del Centro de Buceo de la Armada (CBA), de muchos centros de buceo, empresas de buceo profesional, etc.

En el taller disponemos de útiles específicos de cada marca, herramientas universales, manómetros de precisión, máquinas ultrasonidos, luces negras para el servicio de Oxígeno, y un stock grande de kits de mantenimiento de casi todas las marcas, manguitos, cuellos, bolsillos, etc.

Puedes ver todas las reparaciones que hemos hecho en el siguiente link

Cafetería

Junto a la piscina se encuentra la cafetería. Perfecta para desayunar antes de las prácticas en la piscina, o para tomarte una cervecita y al mediodía.

Y dispone de una terraza soleada junto al acceso de la piscina de verano.